Pueblos

¡CINCA MEDIO!…
Antigua muralla. Barrio de la Judería.
Fonz

 

<<Pueblos>>

Los caminos o senderos, no solo te permiten disfrutar de las bellezas paisajísticas, sino que, durante el itinerario o finalizándolo, puedes visitar sitios interesantes. Llegas a un pueblo y tiene el impulso irrefrenable de conocer sus calles, plazas o rincones; lo atraviesas de un extremo a otro y no encuentras a nadie, no hay más ruido que el que producen nuestras botas al andar, aunque, de vez en cuando, algún vehículo puede alterar el silencio.

Descubres antiguas casonas, alineadas a veces con hileras de casas, unas más altas que otras, o forman parte de una plaza con sus fantásticos aleros de madera, así como también algún que otro elemento arquitectónico de interés; un aprendizaje constante.

Encuentras al paso repicadas y remozadas fachadas, con algunas piedras armeras incrustadas, de enormes portaladas de areniscas y grandes dovelas; balconadas y ventanas que lucen unos espléndidos trabajos de forja, llenas de macetas con flores. También las hay que necesitan de un buen arreglo.

Algunas plazas, que incluso pueden haber sido olvidadas por sus propios moradores, y las aguas que fluyen en las fuentes las llenan de rumores incesantes, así como decoradas por árboles centenarios.

¡Cuántas locuras se habrán hecho por estas calles y cuántos sueños habrán despertado!

(julio-2021)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena el capcha para publicar tu comentario. *